Wednesday, June 9, 2010

Gastronomía Española

Hola, me llamo Laura y solo puedo decir ¡me encanta España! He aprendido muchísimas cosas sobre la gente, la lengua, la vida, y la cultura. Claro, hemos tratado muchas cosas diferentes, pero alguna cosa in particular: la comida. Aquí en España, probamos muchas comidas nuevas, diferentes, y deliciosas.
Cada día, hay comidas y bebidas diferentes para probar, cada una con un sabor diferente. Durante este viaje, la mayoría de nosotros hemos comido más pescado y mariscos que nunca antes. En la residencia, en la cafetería de la URV, en las casas de las familias acogidas, los restaurantes, y el mercado, pescado es un alimento básico en la dieta mediterránea.
A fuera de la residencia, nuestro primer encuentro con la comida del mar estaba en l’Anap, el restaurante donde nos probamos tapas tradicionales. Nos sirvieron calamar a la Romana, fideua (un fuente de pescado, mariscos, pimientos, aceite, y pasta de fideos), y finalmente, ¡arroz negro! Nadie sabía la razón para el color negro del arroz. Pero para nuestra sorpresa, Belkys nos dijo que era tinta de calamar. ¡Ah!

En total, nos gustaba la comida. Aprendimos a cocinar una cena romana y luego paella. De huevo a manaza, nuestras comidas eran deliciosas. Ahora, sabemos muchas diferencias entre la dieta americana y la dieta española. En los Estados Unidos, se sirve mas comida, pero aquí en España, las comidas duran más tiempo.
Como he dicho, se come más pescado, verduras, y pan, pero ninguna mantequilla. En cambio, se concina con aceite de oliva. Comida rápida de Cataluña consiste de bocadillos, o sándwiches con aceite de oliva, tomate, y jamón.

Aquí en esta región de España, se come jamón todo el tiempo. En la mañana, la tarde, y la noche. El jamón aquí se llama jamón ibérico y es diferente porque es seco. Aquí es una foto de jamón ibérico en el mercado de Tarragona.

Finalmente, creo que todo el grupo está de acuerdo, ¡nuestra comida favorita es el helado!

No comments:

Post a Comment